La rotura fue en la zona de los bulevares Díaz Vélez e Yrigoyen. Poco antes de las 18 solucionaron el problema.
Pasado el mediodía de este lunes personal municipal realizaban trabajos por una pérdida de cloacas en Díaz Vélez e Yrigoyen, que estaba generando un socavamiento importante. Durante los trabajos se vio afectado un caño de la red troncal de agua potable, produciendo una rotura que la gran presión en ese momento generó un daño importante y el servicio se vio afectado en toda esa zona.
Desde las 14 se encuentran trabajando en el lugar equipos de la Coordinación de Infraestructura y de Servicios Sanitarios, con bombas de achique y fue necesario cerrar válvulas y disminuir la presión de la planta potabilizadora, por lo que el suministro de agua potable se vio afectado en la presión.
Los ingenieros Alfredo Fernández y Fernando Lescano responsables de las áreas mencionadas destacaron que poco después de las 16 fue necesario cortar el agua desde la planta potabilizadora, para poder desarrollar los trabajos ya que la presión no permitía realizar los trabajos.
La tarea finalizó unos minutos antes de las 18, ya reparado el caño, se retomó el trabajo normalmente de la planta potabilizadora y se esperaba que el servicio volviera a la normalidad paulatinamente en las zonas afectadas, informaron desde Prensa de la Municipalidad local.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |