Luego de que en las últimas elecciones la ciudadanía entrerriana decidiera dar un fuerte respaldo a Cambiemos, el gobernador Gustavo Bordet lo leyó como un rechazo a su gestión, por lo que decidió oxigenar su gabinete. Algunos nombres estaban muy cuestionados, como el del -ahora- ex ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, hijo del ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri.
Otro de los desplazados fue el ex intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens, quien estaba al frente del ministerio de la Producción. El que también tuvo que enfrentar duros cuestionamientos fue José Luis Panozzo , titular del Consejo General de Educación, quien incluso llegó a ser escrachado en La Histórica en su enfrentamiento con la dirigencia de Agmer. Adrián Fuertes, ex candidato a Gobernador por el massismo, también fue apartado del cargo de ministro de Turismo. El hombre de Villaguay, quien fue rival de Bordet en octubre de 2015, es recordado por pasarse al otro día de los comicios a las líneas del oficialismo.
LA REESTRUCTURACIÓN
Si bien se esperaban cambios sorprendió la cantidad de funcionarios desplazados, incluso el más polémico como Mauro Urribarri siquiera hizo falta que lo echaran, él mismo presentó la renuncia. Ahora deberá esperarse quienes asumirán en sus lugares.
Los desplazados son los siguientes:
- Juan Javier García: Titular de la Unidad Ejecutora Provincial
- José Spinelli: Presidente del IAFAS.
- Carlos Schepens: Ministro de la Producción
- Adrián Fuertes: Ministro de Turismo
- Mauro Urribarri: Ministro de Gobierno
- José Luis Panozzo: Presidente del CGE
- Raúl Arroyo: Secretario de Energía
- Luisina Pocay: Área Ciencia y Tecnología
- Faustino Schiavonni: Secretario de Cultura
- Luis Erro: Coordinador de Políticas de Gobierno.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |